Psicoterapias

Psicoterapia Individual

Mediante la terapia individual enmarcada en la psicología humanista se realiza procesos integrales del ser humano donde se descubrirán las causas del malestar físico y emocional generando un proceso de transformación que conduzca a lograr equilibrio, armonía y tranquilidad corporal, espiritual y mental.

Nuestra salud mental al igual que la física, nos brinda señales que debemos captar, entender y atender. El ser humano es evolutivo, cambiante y dinámico, y por tanto las experiencias, sentimientos o emociones pueden influir en la forma de adaptarnos. Debemos explorar y comprender las señales emitidas, gestionarlas y actuar en consecuencia. El apoyo terapéutico es útil para conocernos y traducirnos ante nosotros mismos.

Áreas de especialidad

Psicoterapia Infantil

Mediante el empleo de distintos métodos y técnicas se crean espacios seguros para la apertura emocional de los niños y niñas, la expresión, auto-entendimiento y gestión de sus emociones.

La psicoterapia infantil permite a los niños y niñas, desarrollar capacidades y recursos propios que fortalezcan su autoestima, autoaceptación, empatía y el efectivo relacionamiento con el entorno así como su inteligencia emocional y relacional.

A través de la psicoterapia infantil es posible adelantar el tratamiento de condiciones especiales en esta etapa de la vida, previendo la inadecuada gestión de emociones que no le permiten a los niños adelantar un óptimo desarrollo emocional y psicológico.

Áreas de especialidad

Psicoterapia Juvenil

La adolescencia comprende un importante y determinante periodo en la conformación y fortalecimiento de los recursos emocionales, es por tanto que la psicoterapia juvenil comprende el uso de herramientas y técnicas específicamente adaptadas para ser comprendidas y acogidas por los pacientes en esta fase de desarrollo que implican entre otros aspectos, el entendimiento de cambios personales a nivel físico, mental y emocional que pueden representar dificultades en materia de autoaceptación, relacionamiento y gestión de sus propias emociones y sentimientos.

Desde la niñez pero especialmente en la adolescencia y la adultez temprana, los seres humanos buscamos ubicarnos y traducirnos en el mundo, necesitamos encontrar y entender la forma en que interactuamos en una sociedad a la que pertenecemos y cómo adaptarnos en un entorno en el que debemos fluir a fin de buscar tranquilidad y realización. El acompañamiento terapéutico brinda en esta etapa una estrategia importante para conseguir fluir en la vida con facilidad desde una mirada esperanzadora y alentadora.

Áreas de especialidad